Freixós!!

20:41

Estos freixos son para mi los mejores que he probado en toda mi vida,(con perdon de mi abuela si me está escuchando desde el cielo...).



La repostera mejor de estos freixos se llama Marisa ,son unos freíxós finos con muchos ollitos y con un saborcito anis y azucar que es lo que les da esa jugosidad que tienen,los puedes tener varios dias que estan igual que el primer dia,aunque como es lógico eso en mi casa no ocurre.


Ella me ha contado sus truquitos para que le queden así de bien pero aunque a mi me salen bien tambien podriamos decir que los mios estan de un 8 y los de ella de un 10( se nota que no tengo abuela ehhhh?)


Marisa gracias por acordarte siempre de mi pues se que tienes un corazón de 10 tambien.Ahhh y no pierdas las mañas!!!!!!!Un besito.


A petición de mi amiga Calohe posteo aqui mi receta de freixós.(La de Marisa es secreta)

En primer lugar deciros que a mi me gustan finos y esto se consigue con la sarten a una temperatura medio alta constante y moviendola rapidito en cuanto echas el liquido.(la misma masa puese variar muchiiiisimo por temperatura ,sartén,cantidad,etc...

La sarten para mi gusto debe ser mas bien gruesa aunque antihaderente(la mia es una crepera gordita)

Ingredientes:

5huevos

medio vasito de anis

raspaduras de limón

pizca de canela en polvo

pizca de sal

250 gr.de harina( si puede ser 200 mejor)

1 litro de agua


Primero mezclo huevos,anis,raspaduras de limón,canela,sal con la batidora o thermomix.

Despues añado la harina y vuelvo a batir.

Por ultimo le agrego el agua y volvemos a batir.

Reposar un poco y podemos empezar,echo muy poquita cantidad en la asten y cunado la echo la muevo rapido para que me la cubra toda rápido.

Cuando les tengo que dar vuelta casi se levantan solos y como estan finos no queman los dedos.

Como veis el azucar no lo llevan dentro sino fuera y tambien los rocio con anis con un pulverizador de cocina o con pincel.Este es el truco que mi profe de Freixos Marisa me ha enseñado aunque sino te gustan con mucho anis puedes prescindir de el fuera.

Espero que me explicara bien.

Calohe guapa quiero ver una muestra de ellos es tu blog en los proximos dias,ja,ja,....

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Esto no se vale!
    Es que no piensas poner la receta de unos freixós de los que hablas excelencias?
    Pues muy mal! Es como meternos el caramelo en la boca y luego quitarnoslo...
    Me quedo aquí a esperar a que publiques las receta, que lo sepas...
    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  2. muy buena pinta los freixos,aunque los de mi madre no tienen mucho que envidiar.(los mios tampoco jijijiji.) isa bicos

    ResponderEliminar
  3. tema carnvales, orejas,freixos,torrijas,otra vez a pasarse con la dieta

    ResponderEliminar
  4. Gracias a las dos.Pondré la receta que hago yo que aunque será parecida no me quedan como los de Marisa pues ella no tiene receta los hace un poco a ojo y que suerte!!! siempre le quedan perfectos.Besiños

    ResponderEliminar
  5. Gracias, gracias, gracias!!!
    Los pruebo en unos días y si me gustan los publico, hace?
    Besotes guapa, que estaba yo dispuesta a ser como un grano en el culo y venir aquí cada día a dar la lata, que ya me dejaste sin receta de roscón de reyes, ja, ja

    ResponderEliminar
  6. Calohe me alegra un montón tener ese grano,pero en referencia al roscón la receta en otro mensaje te dije que era el de Mafalda.....y por supuesto que quiero que me des muchiiisimo la lata...lol.!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los postres que llevan anís!! tienen que estar deliciosos!!!

    Qué suerte haberte encontrado!!

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook