Carrot cake

19:42

Esta es una de nuestras tartas preferidas simple y sencilla.Es de zanahoria pero si la pruebas no sabrias decir que lleva.Predomina el saborcito riquisimo de canela y la crema de queso es suave y se une en una combinación perfecta.El adorno del conejito le va muy bien dado las fechas de Pascua en las que pronto estaremos...

Bizcocho:
340 gr. zanahorias ralladas o picadas
260 . gr. Harina
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 1/2 cucharaditas de levadura quimica
1/2 cucharadita de sal
1 1/2 cucharaditas de canela en polvo
4 grandes huevos
300 gr.azucar
240 ml. Aceite girasol
2 cucharaditas de extracto de vainilla
Crema de queso ( cobertura):
60 gr. Mantequilla temperatura ambiente
250 gr. De queso crema
230 gr. Azucar glass tamizado
1 cucharadita extracto de vainilla
1 cucharadita de ralladura fina de limon ( opcional)
Nueces picadas( opcional)
Preparacion:
Precalentar el horno a 180° y preparar dos moldes de 23 cm. aprox. Encamisamos con mantequilla y un poco de harina o ponemos en el fondo papel de hornear.
En un tazon mezclamos la harina,bicarbonato,levadura sal y canela en polvo.
Con una batidora de varillas o con un robot de cocina batimos los huevos hasta que esten espumosos 1 min.Poco a poco agregamos el azucar y batimos hasta que blanquee y aumente de volumen unos 4 min.
Añadimos el aceite despacio pero constante sin dejar de batir y agregamos el extracto de vainilla.A baja velocidad añadimos la mezcla de haina y batimos hasta que se incorpore.Por ultimo agregamos con una lengua o espatula la zanahoria y nueces picadas( opcional). Dividimos la mezcla en los dos moldes y horneamos 25 min o hasta que al introducir un palillo salga limpio.
Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla sin desmoldar 10 min.Despues desmoldamos y dejamos enfriar completamente.
Para preparar la crema ponemos la mantequilla en la batidora o robot y batimos hasta que se haga cremosa y añadimos el queso crema siguiendo batiendo a velocidad media.Añadir poco a poco el azucar glass hasta que este incorporado y suave.Añadir la vainilla y ralladura de limon( opcional yo no le puse).
Montamos la tarta untando la mitad del queso crema en medio de los bizcochos y la otra mitad encima aunque si os gusta tambien lo podeis cubrir todo como hice yo en otras ocasiones en otra de las recetas del blog de carrot cake.
Es uno de nuestros preferidos ,probadlo y vereis que rico!

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Qué bonita la tarta!!!!. Hasta ahora nunca me he atrevido con el carrot cake, quizás porque no soy muy amante de la zanahoria pero lo cierto es que tu receta tiene una pinta fantástica así que la probaré seguro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aroa gracias por tu visita. Te la recomiendo pues si no te lo dicen no sabes que es de zanahoria para nada.Esta buenisima ademas de sencilla .Un besito!

      Eliminar
  2. Espectaculaaaaaaaaar Alejandra me encanta como te ha quedado el conejito es una decoracion ideal para estas fechas.
    Me llevo un caxito virtual ,por que seguro esta de muerte relentaaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Chus1 mi blog se alegra cada vez que entras en el con tus palabras.Pues la verdad es que esta buenisimo si nunca lo hiciste pruebalo y repetiras muuuchas veces.Bicos!

    ResponderEliminar
  4. hola alejandra... te he dejado un premio en mi blog. esperoq ue te haga ilusión
    www.unahistoriadecupcakesygalletas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook