Bollitos suizos

11:07

Estos bollitos suizos resultan deliciosos para la merienda o para un buen desayuno de Domingo como ha sido mi caso. La receta es del blog de Auro.

Como apunte yo he usado como azucar invertido Lyle's Golden Syrup que cual ha sido mi sorpresa cuando el otro dia me lo encontre en Alcampo, tambien sirve el azucar invertido que teneis la receta en el blog o azucar con un poco de miel pero creo que cambiará algo el resultado.

Ingredientes:

200 gr. Leche

50 gr. de agua

100 gr. de azúcar invertido,golden syrup o 75 de azúcar y 25 de miel

100 gr. de mantequilla

40 gr. de levadura prensada o 1 1/2 sobres de levadura seca panaderia

500-525gr. de harina fuerza

1/2 cucharadita de sal

Azúcar humedecida con unas gotas de agua

1 huevo batido para pintar

Para preparar nuestra masa yo he usado en este caso la thermomix pero podeis ayudaros de cualquier robot de cocina que os sirva para masas de panaderia o panificadora tambien, incluso a mano mezclando primero los liquidos a una temperatura templada que no caliente sobre 37°.

Ponemos en el vaso leche,agua ,azucar invertido,mantequilla blanda( no caliente ni derretida) y programamos 2 min.37° , vel.1.

Añadimos levadura y mitad de harina.Mezclamos 15 sg. Vel.6

Añadir el resto de la harina con las sal y programamos 3 min. Vel.espiga.

Si tenemos tiempo podemos dejar la masa reposando y levedándo un poco y sino pasamos al siguiente paso.

Dividimos la masa en porciones y hacemos unos bollos pequeños y colocamos en la bandeja de horno con papel de hornear y separados pues crecen mucho y si queremos los dejamos lisos o les damos unos cortes limpios con un cuchillo.

Pintamos con huevo batido y ponemos azúcar humedecida por encima.

Los dejamos reposar hasta que doblen su volumen y metemos al horno a 180° grados unos 20 min. Yo los puse sin aire y arriba y abajo, en el medio del horno.

Espero que os gusten y a disfrutarlos!

 

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Vaya pintaza, me encantan esos bollos tengo que animarme a hacerlos un día!!

    ResponderEliminar
  2. Unos bollos que aparentan deliciosos! Considerando que los bollos de leche me fascinan -son mi masa preferida- me apunto la receta!
    Me ha gustado saber que venden el Golden syrup en Alcampo; la próxima vez que vaya a Ferrol lo compro!
    Besotes y feliz semana. Está a caer la exposición fin de curso, no?

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!..
    Calohe si esta al caer la exposición , empieza el dia 23.

    ResponderEliminar
  4. madre mia que pinta !! me gusta tu blog y me quedo por aqui, te invito a conocer el mio :

    http://neferuracocinera.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook