Pantera Rosa

9:53

Las pantera rosa son mi pastelito preferido desde mi niñez, hace tiempo que tenia ganas de intentar hacerlos caseritos y aye fue el dia.

Primero hice un bizcocho de plancha gordito y lo corte en 5 trozos iguales.

Despues hice el relleno con nata montada y azucar glass ( la proxima vez probare con mantequilla,creo que tambien le puede dar el punto mas parecido. )

La cobertura rosa la hice con chocolate para fundir blanco con un trozo de mantequilla para que resulte como mas liquida y se pueda estirar mejor,aunque yo tuve un pequeño fallito agregandole unas gotas de aroma de fresa y casi estropeo la cobertura pues se empezaba a solidificar por eso el aspecto de mi cobertura me ha quedado un poquitin gruesa.Tambien le añadi unas pizcas de colorante wilton color pink terracota para darle el tono, pero cualquier tono rosa e incluso rojo valdria....

 

Bizcocho:

3 huevos

100 gr. Azucar

100 gr. Harina

Unas gotas de vainilla o azucar vainillado.

 

Relleno:

200 gr. nata muy fria

4 cucharadas azucar glass

 

Cobertura:

250 gr. Chocolate blanco

Mantequilla ( agregar una poca para que el chocolate quede fluido)

Colorante rosa o rojo unas gotas.

 

Preparación:

Montamos en un robot de cocina o con varillas los huevos con el azucar hasta que blanqueen y aumenten considerablemente su volumen.Yo lo hice en la Thermomix a 37° 6 min. Velocidad 3 1/2 con mariposa.

Cuando tengamos los huevos montados con el azucar agregamos la vainilla y la harina con movimientos envolventes.

Forre un molde de plum cake con papel de hornear y al horno precalentado a 180° 10 min.

Retiramos y dejamos enfriar.

Cuando el bizcocho este frio cortamos en porciones iguales a mi me han salido 5 pastelitos quitandoles las esquinitas para igualar.

Con un descorazonador de manzanas o con un canutillo redondo despacio sin que rompan le sacamos el agujerito del interior de lado a lado donde van a ir rellenos nuestros pastelitos.

Montamos la nata bien fria y a medio montar le añadimos el azucar glass.

Rellenamos nuestros pastelitos, yo los rellene con una manga y una boquilla larga de rellenar aunque podeis prescindir de ella.

Toca el turno de fundir el chocolate blanco al baño Maria y con cuidado de no pasarse de calor pues sino el chocolate blanco no servira , es preferible que tarde un poco mas y ponerlo a baja temperatura para poder controlarlo.

Segun vamos fundiendo el chocolate vemos, si es un chocolate que nos queda bastante liquido o si necesita de un poco de mantequilla para darle fluidez ( no os fijeis mucho en el mio porque no quedó muy bien).

Tambien le agregamos el colorante en pasta solo unas gotitas para no pasarse de color.

Cuando el chocolate este en su punto primero bañamos la parte de abajo de los pastelitos y apoyamos en un papel de horno que lo que hemos bañado toque el papel.

Despues vertemos con una cuchara por encima y los lados de los pastelitos estirando la cobertura con una paletita o con ayuda de un cuchillo.Debe de quedar fina pero que no se vean los pastelitos. ( Lo ideal seria poderles dar un baño completo introducidos totalmente en la cobertura y sacarlos pero necesitariamos una cantidad grande de chocolate)

Por ultimo los dejamos secar en el papel de horno.

Listo!! Puesto que llevan nata si no los tomais en el dia ya sabeis en un recipiente hermetico y a la nevera...

Mis notas:

Este sabor de la Pantera Rosa es un sabor que tenemos muy conocido desde la niñez, para que os hagais una idea es como si nos cambian la CocaCola por Cola , a que lo distinguimos?.....pues con estos pastelitos ocurre lo mismo estan buenos y se parecen en apariencia pero distan bastante de los comerciales y aunque yo que soy amante de todo lo casero prefiero la Pantera Rosa de toda la vida .....

Animaros y probad la receta y ya me contareis vuestras opiniones!....

 

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Sin duda eran unos de mis pastelitos favoritos!!
    Gracias por compartir tu receta . Un beso

    ResponderEliminar
  2. he venido corriendo a ver la receta...m'encanta!!

    ResponderEliminar
  3. Es uno de los pasteles más ricos que podiamos probar...el tuyo tiene muy pinta.
    Saludos.
    www.recetasbonappetit.worpress.com

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook