Tarta de Lucas

21:49

Esta tartita se la hice para el pequeño de la familia que cumplia 1 añito, es un niñito que despues de muchas complicaciones que tuvo al nacer y los meses posteriores ,le da muchas alegrias y ganas de seguir adelante a sus padres, por ello y por su coraje me decidi a hacerle la tarta sacando el tiempo de donde fuese y poder sorprenderles.La verdad es que les encantó!

Me decidi por hacerle una tarta de dos pisos con banderitas y elefantes en fondant, el bizcocho era de chocolate blanco y el relleno era de confitura de fresa y ganache de chocolate blanco .

Bizcocho de chocolate blanco

4 huevos L

140 gr. Azucar

140 gr harina

80 gr. Mantequilla

120 gr. Chocolate blanco

1 sobre levadura royal

Batir los huevos hasta que tripliquen su volumen, añadir el azucar en forma de lluvia y seguir batiendo.Tamizar la harina con la levadura y añadir a la mezcla.Seguir batiendo.

Mientras derretir la mantequilla a fuego muy lento sin hervir y apartar del fuego o al microondas.Añadir el chocolate blanco para que se fundan ambos ingredientes.

Incorporar esta mezcla a la primera en forma de hilo sin dejar de batir.

Engrasar y enharinar un molde de 15 cm de diametro y 10 de alto.Mejor aún si divides las masa en dos moldes iguales se hornea antes y queda mejor.

Esta receta me la ha dejado mi amiga Berta del bol Sweet like Rockets,muy recomendable.

Yo en este caso he doblado la cantidad de la receta y luego pese la masa y puse en los dos moldes de 18cm 350 gr. de masa y luego en los dos de 15cm. 270 gr.

Ganache de chocolate blanco

200 ml nata

600 gr. Chocolate blanco

Calentar la nata y agregar el chocolate blanco en onzas para que se derrita, mejor dejarla de un dia para otro.

Como me quedó un poquitin compacta me ayude de un poco de leche y la monte en la KA con varilla.

 

 

 

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Que bonita tarta, dará pena comérsela, bss

    ResponderEliminar
  2. chulisima nos encanta tu blog nos quedamos por aqui y te invitamos a que visites el nuestro http://elmagoylabruja.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Hola, si pasas por mi blog, podrás recoger tu premio!!!

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook